Amigos, los invito a leer el mensaje de Julio A Méndez y el de nuestro querido Luis V.Giay.-
Ana María
Estimado/a Amigo/a Gobernador/a:
En mi condición de integrante del Comité de Asesores para Donaciones Extraordinarias (Major Gift Advisors), tomo contacto contigo en relación con la importancia que tiene para La Fundación Rotaria, ir concretando las contribuciones comprometidas en función de las promesas de los clubes.
No escapa a tu criterio y conocimiento, que los programas que disponemos, solamente pueden programarse, si se cuenta con los fondos necesarios, y con suficiente anticipación. Es hábito conocido en nuestros distritos, que los clubes posterguen hasta la finalización del año rotario, para remitir sus contribuciones, las que en ocasiones superan el compromiso, y en otras no.
Como nuestro amigo Luis V. Giay, actual Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, explica en el texto que agrego a continuación, a la llegada de cada contribución, hay una larga tarea administrativa que cumplir, la que se resiente cuando esas contribuciones llegan, en forma conjunta, en los últimos meses del año.
Por esta razón, te agradeceremos hagas lo que esté a tu alcance, para lograr que los clubes no posterguen la remisión de sus contribuciones, al tiempo que puedas verificar que las mismas, vayan alcanzando, y en lo posible superando, el nivel fijado por los presidentes electos antes del inicio del año rotario.
Tu intervención será de ayuda inestimable para el logro de las contribuciones a La Fundación Rotaria.
Te saludo con un abrazo rotario.
EGD Julio A. Méndez
--------------------
1 de abril de 2007
Estimados amigos:
En muchos entornos culturales, se suele decir que lo bueno ocurre en series de tres. Ya sabemos que los próximos tres meses habrán de ser muy buenos para nuestra Fundación Rotaria gracias a generosos donantes cuyos aportes brindarán apoyo a nuestros programas. Parece inverosímil, pero el 48% del total de las contribuciones efectuadas a favor de la Fundación ingresan anualmente durante los tres meses de abril, mayo y junio. El volumen de donaciones se traduce en una actividad contable de magnas proporciones para el personal que debe tramitar cerca de medio millón de contribuciones durante el último trimestre del año rotario. En su calidad de dirigentes de club, ustedes pueden ayudar a nuestra Fundación al exhortar a los socios del club a que remitan sus contribuciones anuales tan pronto como sea posible. De esa manera, el personal encargado dispondrá de suficiente tiempo para asentar las contribuciones y verificar los datos pertinentes, lo cual permitirá a los rotarios consultar su historial de contribuciones a través de la "Página de ingreso para los rotarios" y notificar a la Fundación sobre cualquier modificación necesaria antes del cierre de los libros contables al finalizar el año rotario.
Mientras más nos adelantemos a remitir nuestros aportes, más pronto lograremos la meta de 120 millones de dólares para el Fondo de Contribuciones Anuales para Programas.
Reciban mi más sincera expresión de agradecimiento.
Su amigo,
Luis Giay, presidente
Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, 2006-2007
www.rotary4820.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario