El concepto central representado es el Valor de la Integración.
Los colores asumen una esencial relevancia: el verde es el de los componentes de la naturaleza, el gris es el del mundo artificial que construimos, el blanco es el de los valores humanitarios y el celeste del cielo es el de la esfera de vida que nos sustenta.
La idea del puente –cual si fueran manos que se buscan- propone el objetivo de la integración comunitaria en el ideal de servicio, vinculando los proyectos y acciones del club con las personas e instituciones de buena voluntad de nuestro entorno.
Desde otra dimensión, la figura del puente –todavía inconcluso- se relaciona con la meta ambicionada de integrar la humanidad sobre la base de elevados principios y comportamientos superiores, a partir de la práctica del ideario y del sentimiento de la amistad rotaria.
Se percibe una armonía equilibrada en el conjunto de la composición, en gran parte debida a los colores patrios que la rodean y a la preponderante posición del símbolo de Rotary International, cuya presencia inspiradora agrega significación al emblema.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario