viernes, 1 de diciembre de 2006

La interpretación de los sonidos

Mercadeo, suena desagradable? Es la traducción de marketing que es más aceptable al oído en la globalización de las palabras. La palabra dicha en cualquiera de sus formas, hace referencia a comercialización y también a los servicios. Entonces, puede ser aplicable en Rotary. El marketing es una herramienta por medio de la cual, una empresa o servicio trata de satisfacer las necesidades de personas, empresas o instituciones. Para ello, es necesario que quien brinda servicio, sobreviva en su condición en el mercado. Si bien desde el punto de vista empresario, el marketing se aplica al intercambio de bienes y servicios con una contraprestación económica, en Rotary brindamos servicios sin esperar nada a cambio.
Parecería que no es aplicable para nosotros. Sin embargo, la contraprestación, no siempre debe ser económica.
Cuando invitamos a un orador y hacemos lo propio para que otras personas aprovechen el servicio de un contacto o información que los ayudará en su vida diaria, estamos intercambiando bienes y servicios.
El conocimiento brindado como capacitación, es un servicio que muchas veces logramos en Rotary, sin la contraprestación económica. Lo hacemos solo con la ayuda del reconocimiento hacia nuestra Institución, de personas notables, destacadas y capacitadas, interesantes para nuestras comunidades. Con ello, podemos mostrar e incentivar el acercamiento de potenciales socios a nuestros clubes. Y estamos mercadeando. Vendiendo la obra de Rotary, tratando de ganar más brazos para la obra continua de más de 100 años de servicio. Julio Díaz Bollea SATO 2006/2007

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